COLIMA.- El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Educación y Cultura y la Coordinación de Servicios Educativos en la entidad, asignó ocho vacantes definitivas de nueva creación y tres vacantes temporales de Inglés, así como 62 paquetes de horas adicionales; 53 de Inglés y 9 de Educación Física, todas de nivel primaria, con lo cual concluye el proceso de admisión docente en educación básica, para el próximo ciclo escolar 2022-2023.

Con la representación del secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, la subsecretaria de Educación Pública y coordinadora de Servicios Educativos en el Estado de Colima, María del Rosario Silva Verduzco, dio la bienvenida y ponderó la importancia de este evento, pues esta asignación brinda certeza laboral a quienes la han buscado, en referencia a las y los docentes del Programa Nacional de Inglés (Proni).

Silva Verduzco señaló que, para la mandataria colimense Indira Vizcaíno Silva, el trabajo que realizan las y los docentes es de suma importancia, pues precisamente la educación es uno de los ejes articuladores de su gobierno transformador.

Se dijo segura del profesionalismo y entrega a favor de las niñas, niños y adolescentes, con que se desempeñarán las maestras y maestros que lograron esta asignación por méritos propios y les invitó a trabajar desde su lado más humano, para apoyar a las alumnas y alumnos con quienes estarán laborando.

Cabe señalar que la entrega de vacantes y horas adicionales se otorgaron en estricto apego al listado nominal ordenado de resultados y bajo los principios de legalidad, transparencia y equidad que marca la normativa.

A este acto también acudieron la titular de la Oficina de Enlace Educativa, Teresa de Jesús Ramírez; la directora de Administración y Finanzas, Astrid del Toro Velasco; el director de Desarrollo de la Gestión Educativa, César Calderón Briceño, otros funcionarios y representantes de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).