En el 2008 inició a nivel mundial la crisis financiera, lo que repercutió, como es de suponerse, en la cuestión de desempleos y quiebre de empresas a lo largo del territorio mexicano.
A dos años de ello, la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Indira Vizcaíno Silva, visualiza que la economía global está en recuperación, lo cual trascenderá en Colima y México, no obstante en nuestro país será superarla al cien por ciento.
Fue enfática al catalogar que costará mucho trabajo superar la crisis, ya que será un proceso de varios años, de manera paulatina y gradual en virtud de que la economía global, en general está mejorando y eso tiene que repercutir.
En el caso de Colima, hizo referencia que como es un estado pequeño por ende es manejable, y pese a que la crisis si se sintió por parte de los empresarios, no fue un golpe duro para trabajadores quienes reciben su salario seguro, como ocurrió en otros estados de la república.
“Tengo dos o tres semanas escuchando que los comerciantes están mejorando sus ventas y que el estado se va a empezar a recuperar y esperemos que así sea”, remarcó la diputada del perredista.
Desde su perspectiva dio a conocer que en Colima existen muchas cosas para generar productos locales, los cuales podrían ser de calidad de exportación, por lo que es necesario abrir esos canales.
“Tenemos la oportunidad, la gente, la tierra, Colima es un estado privilegiado ya que tenemos todos los tipos de clima para sembrar lo que se nos ocurra, se nos antoje y creamos que se puede vender en el mercado y el estado debería apostarle más a eso”, concluyó Vizcaíno Silva.
Derechos Reservados AFMEDIOS