Dragón Amarillo no ha presentado problemas, crisis económica sí

Los 200 árboles de limón, de Tecomán y Colima que fueron dañados por la plaga de Dragón Amarillo, no ha representado un golpe fuerte a los productores, en contraste a la crisis económica sí ha afectado, informaron los productores.

Sergio Díaz González, presidente del Consejo Estatal de Productores de Limón, quien además dio a conocer sobre los 3 mil 600 productores del cítrico, quienes producen 500 mil tonelada al año de las cuales se comercializan en fresco 300 mil y 200 mil se industrializan aproximadamente.

Detalló que se exportan, aproximadamente 12 por ciento de la producción total a Estados Unidos y Canadá, las cuales no han presentado problemas de restricción por el problema de la Diaphorina.

“Donde sí hemos tenido problemas –hizo hincapié Díaz González-, sobre todo que debido al mal tiempo traemos precios muy abajo, vendiéndose a menos de 90 centavos el kilo de limón en comercialización en fresco, lo que nos perjudica severamente debido a los costos de producción que ya traemos”.

Concluyó que el incremento próximo es por el control de la Diaphorina o ‘Dragón Amarillo’, plaga que afecta a los limoneros, lo cual incrementará los costos y se prevén severos problemas.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí