Dos soldados muertos y uno herido tras evitar robo de combustible

Puebla.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de la muerte de dos elementos y uno más que resultó herido tras responder la agresión de unos sujetos que intentaban robar combustible.

Mediante un comunicado la Sedena indicó que recibieron el alertamiento de una toma clandestina de hidrocarburo en el poblado de Palmarito, Puebla, cerca de las 20:15 horas del miércoles 3 de mayo.

Personal militar de la 25/a. Zona Militar de Puebla arribó al lugar para confirmar la denuncia, cuando fueron agredidos a la distancia por un grupo de individuos que intentaba robar combustible.

El boletín detalla que estos sujetos se ocultaban detrás de un grupo de mujeres y niños, usándolos como escudo, por lo que “el personal militar decidió no responder la agresión”.

En consecuencia del ataque dos soldados fallecieron y el elemento que resultó herido fue trasladado al Hospital Militar Regional de Puebla para recibir atención médica.

Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, expresaron sus condolencias a los familiares los compañeros que fallecieron en el cumplimiento de su deber.

Derechos Reservados AFmedios