Domingo vence plazo para postulaciones a Tesoros del Patrimonio Cultural de Colima

Nogueras, Comala.

Este domingo 5 de mayo es el último día para que los ciudadanos de Colima, y aquellos otros que conozcan la entidad, hagan sus propuestas y presente candidaturas para la elección de los “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Colima”, primera fase de la campaña.

En ella los ciudadanos colimenses de cualquiera de los diez municipios de la entidad pueden presentar propuestas de candidatura. En la segunda fase se pondrán a votación ciudadana las candidaturas presentadas y aceptadas.

Una vez que las propuestas de los ciudadanos hayan sido analizadas y aceptadas por el Bureau Internacional de Capitales Culturales y un equipo de expertos que conformará la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, quienes comprobarán que aquello que se postula sea un elemento patrimonial cultural, se dará paso a la tercera fase en la que se anunciarán los resultados durante un evento programado aproximadamente para el mes de junio de 2013, en el que se entregan reconocimientos a los representantes de los 7 tesoros del patrimonio cultural que hayan sido más votados.

Al día siguiente iniciará una campaña de promoción nacional e internacional.

Como se recordará, Colima fue electa este año como Capital Americana de la Cultura 2014 por el Bureau Internacional de Capitales Culturales. Por ello, el Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Cultura y el Bureau Internacional de Capitales Culturales, arrancaron la campaña de elección y promoción de los “7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima”, una de las primeras actividades tras la designación lograda.

Procedimiento

Para presentar una propuesta se debe enviar un correo electrónico a tesoros@ibocc.org y detallar qué elemento se presenta como candidato a Tesoro de Colima.

Opcionalmente se puede acompañar la propuesta con una fotografía.

El objetivo de la campaña es promover y divulgar el patrimonio cultural material e inmaterial del estado de Colima de una manera didáctica, pedagógica y lúdica que motive la visita a los lugares seleccionados y elegidos; establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer nuestra riqueza patrimonial, a la vez que se promueve la participación ciudadana.

Derechos reservados AFmedios

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí