Los 32 maestros de primaria y supervisores que participan en el Diplomado en Neurolingüística impartido en la escuela de tiempo completo “José María Morelos” en la ciudad de Colima, reconocieron que esta capacitación ha permitido mejorar el trabajo en equipo que se realiza en la institución.
Señalaron que la directora del Centro de Desarrollo Humano Amosli, Raquel Ramírez, les ha compartido herramientas que promueven un mejor autoconocimiento, lo que los ha vuelto más sensibles a su labor dentro y fuera del aula, y ahora tienen más conciencia de la responsabilidad que tienen ante los alumnos para hacer de ellos hombres y mujeres felices.
Coincidieron en que este acercamiento ha facilitado el trabajo en equipo, el cual se refleja en mejores resultados académicos y ha cambiado el ambiente laboral en esta institución, ya que ahora tienen objetivos comunes, se respetan más y se apoyan para continuar por el rumbo ascendente.
El director de la primaria, Luis Enríquez Amezcua, felicitó a los maestros que participaron en este diplomado, pues a pesar de que cada uno tuvo una razón personal para hacerlo, tuvieron una actitud abierta que hizo posible la unidad y coincidir en que los alumnos y su bienestar son el objetivo que debe prevalecer por encima de los personales.
La directora del Centro de Desarrollo Humano Amosli, Raquel Ramírez, dijo que el aprendizaje en este diplomado ha sido de retroalimentación constante, debido a que comparten su experiencia como docentes, pero aplican las estrategias vinculadas con la neurolingüística y se empiezan a notar los resultados.