Inicio Justicia Protección Civil Disminuye posibilidad de formación de ciclón en el Pacífico

Disminuye posibilidad de formación de ciclón en el Pacífico

Colima.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó mediante un comunicado que la baja presión localizada al suroeste de las costas de Michoacán, disminuyó las posibilidades de evolucionar a ciclón tropical, en las próximas 48 horas, y ahora solo tiene un 20 por ciento.

A pesar de esa disminución, se exhorta a la población a no subestimar al sistema, debido a que mantendrá lluvias significativas en gran parte de la República Mexicana, durante las próximas horas.

La ubicación actual del sistema es de 240 kilómetros al suroeste de Ixtapa Zihuatanejo y 230 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán; con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.

Con desplazamiento hacia el noreste, el sistema se acerca a las costas del Pacífico Mexicano y sus bandas nubosas se extienden sobre el Distrito Federal, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Por lo anterior se prevé potencial de lluvias torrenciales en Michoacán y Guerrero; intensas en Chiapas y Estado de México; muy fuertes en Colima, Jalisco, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Guanajuato; así como fuertes en el Distrito Federal, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Tlaxcala y Tamaulipas.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090