Discrepan perredistas de críticas de Cárdenas

Líderes del PRD expresaron comentarios divergentes en torno a las críticas vertidas por Cuauhtémoc Cárdenas, quien afirmó que a ese instituto político no lo une ni un milagro y que está sumergido en la desorganización.

La secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, consideró que después de estas críticas esperaría respuestas para resolver los problemas que hay en el interior del partido, y que fueron señalados “tan atinadamente” por Cárdenas.

“Debo ser autocrítica y entender su opinión en ese sentido, pero me gustaría platicar con él para que vea que hay quienes están trabajando por la organización del partido en la que hay una militancia comprometida”, dijo.

El propio Andrés Manuel López Obrador se refirió al tema, y negó ser el personaje que divida al partido. Dijo que sólo busca la unidad de todos los mexicanos desde abajo.

“Nosotros buscamos la unidad para que se logre el resurgimiento de México”, declaró López Obrador, en la presentación del libro La Vía Radical para Refundar la República, de Porfirio Muñoz Ledo.

Sobre el tema, el diputado federal Jesús Zambrano expresó inconformidad con las críticas de Cuauhtémoc Cárdenas, ya que en su opinión ningún personaje, dirigente o corriente es más, que lo que piense cualquiera de sus integrantes.

Comentó que según la visión de Cárdenas hay que expedir el acta de defunción del sol azteca para comenzar a despedirse de gobiernos perredistas como el que encabeza en el Distrito Federal Marcelo Ebrard.

“Desde arriba no siempre se ve claramente lo que es el PRD en su interior; respeto pero no comparto sus comentarios”, expresó Zambrano, integrante de la corriente Nueva Izquierda, la cual encabeza el presidente nacional de ese partido, Jesús Ortega.

Se publicó una entrevista en la que Cárdenas afirmó que al PRD no lo une ni un milagro, que hay desorganización y pugnas internas, y cuestionó su política de alianzas pues no ganan los representantes de ese partido.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, prefirió abstenerse de emitir juicios por lo por Cárdenas.

“El PRD es un movimiento organizado, con muchos problemas, deficiencias, pero sigue constituyendo la opción para millones de personas en este país”, insistió Zambrano.

El vicecoordinador del PRD en el Senado, Silvano Aureoles, coincidió con Cárdenas en torno a la imposibilidad de unir a los diferentes grupos que convergen en ese partido.

Dijo que Cárdenas “prende el foco amarillo o rojo” para evitar que el PRD pierda competitividad política.

“Creo que (Cárdenas) tiene razón cuando cuestiona que el PRD ha perdido la ruta principal, el camino en la búsqueda de soluciones a los problemas nacionales”, comentó.

Con información de El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí