Diputados tienen opiniones opuestas en caso Tecomán

Héctor Raúl Vázquez Montes, diputado

Colima.- Los diputados por el municipio de Tecomán, Alfredo Díaz del PAN y Héctor Raúl Vázquez Montes del PRI, externaron su postura en torno a la situación por la que atraviesa la alcaldía; pues mientras el panista reconoce la situación complicada por la que se atraviesa económicamente; el priista lamentó que en dos años de gobierno el alcalde Saúl Magaña se la haya pasado repartiendo culpas en lugar de gobernar.

Aunado a los problemas que el Ayuntamiento de Tecomán tiene con los trabajadores sindicalizados, el cabildo de dicho municipio no aprobó la ley de ingresos para el 2012 debido a que se perdió el quórum en la sesión.

Y es que a decir del regidor priista Flavio Castillo Palomino los munícipes tanto del PRI como del PAN-ADC abandonaron la sesión por una serie de irregularidades que no los tenía conformes.

Diputado del PAN reconoce situación complicada de Tecomán

El diputado Alfredo Díaz Blake reconoció la situación complicada por la que atraviesa económicamente el municipio de Tecomán y dijo que es por la baja recaudación que se ha tenido a raíz del huracán Jova.

“Está un poco complicada su situación económica, se cayeron los ingresos por parte de Comapat y en tesorería por el huracán Jova”, añadió.

Mencionó que también el municipio tuvo una retención en cuanto a las participaciones por parte del Gobierno del Estado de dos millones de pesos por un pago al seguro social, “ese convenio inclusive no lo tiene el Ayuntamiento, de cuánto se le adeuda y cómo iban a ser los pagos”.

“A la hora que le llegan las participaciones se les descuenta ese dinero y el municipio se queda sin recursos para hacerles pago principalmente al sindicato, a los trabajadores de confianza y a todo el personal que labora en el Ayuntamiento”, agregó el legislador.

Díaz Blake señaló que el Ayuntamiento no está al borde de la quiebra, “simplemente debe haber un poquito más de coordinación, información y apoyo por parte del Gobierno del Estado hacia el Ayuntamiento”.

Dijo que al interior del cabildo no ve ningún problema, “hasta donde tengo entendido los regidores del PRI y ADC se levantaron y retiraron de la sesión por el motivo de que no se les ha pagado sus últimas dos quincenas”.

“Creo que no es ético y bueno, si están desempeñando una función o están en un puesto por el dinero ahí ya vamos mal”, añadió el diputado por Acción Nacional.

Señaló que todos deben tener una retribución económica pero que eso no sea motivo para detener el crecimiento de un municipio o para darle solución a dictámenes que haya en sesión de cabildo”.

Problema en Tecomán por incapacidad del alcalde: ‘Tito’ Vázquez

El diputado por el PRI, Héctor Raúl Vázquez Montes lamentó la incapacidad del alcalde de Tecomán, Saúl Magaña Madrigal, que haya repartido culpas en lugar de trabajar.

“La verdad que vemos la incapacidad del presidente municipal, en vez de buscar la manera de cómo trabajar coordinadamente, agota el diálogo; el gobernador Mario Anguiano ha estado buscando como canalizar recursos a Tecomán una vez que se dio lo del huracán Jova”, añadió.

Dijo que el gobernador acudió a todas las comunidades de Tecomán y entregó apoyos sin distinción, no como el alcalde Saúl Magaña, que nomás llevó unas cuantas despensas y las entregó “a su gente y nomás iban para la foto”, agregando que la alcaldía está partidizando los apoyos del FONDEN.

Señaló que el alcalde no ha tenido los canales correctos para poder tener un mejor entendimiento con el gobernador, “lo primero que hace es atacarlo sin fundamento y se ha visto la mano del gobernador en este tipo de emergencias que ha tenido el Estado, coordinando los esfuerzos de todos”.

Lamentó la postura del alcalde de que sí se iba a quedar sólo “sólo iba a seguir, es una mala postura del presidente, a quien mete en problemas y deja completamente en el abandono es a la población de Tecomán”.

Reconoció que el Ayuntamiento de Tecomán tiene bastantes problemas, a los cuales el presidente Saúl Magaña en vez de convocar a un trabajo coordinado y unido “se pone a confrontar”.

“Tiene un cabildo totalmente dividido, no puede sacar un trabajo coordinado y eso le hace daño no solamente al presidente sino a toda a la ciudadanía; la soberbia es mala consejera, el presidente debe de poner los pies en la tierra, ver por el pueblo de Tecomán si es que le interesa y sino que vaya tomando las decisiones necesarias para que el cabildo pueda trabajar bien y darles resultados a las demandas que tiene la ciudadanía”, agregó.

Señaló que a últimas fechas el presidente Saúl Magaña no ha estado haciendo bien ese trabajo que le encomendó la población, “si no tiene la capacidad para gestionar finalmente debe ir pensando en dejar el cargo”.

“Es una situación complicada”, agregando que el alcalde no ha podido cumplir con los adeudos con el sindicato, así como con una empresa cervecera, y es el excesivo personal de confianza que se tiene en la comuna el que está hundiendo al municipio.

Pidió al alcalde dejar a un lado los colores y gobernador para todos sin distinción.

Derechos reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí