Los diputados locales se sumaron también a los diálogos que se estarán llevando a cabo con el gobierno del estado por la seguridad, así lo confirmó el diputado priísta Rigoberto Salazar Velasco.
El priísta afirmó que en el Congreso ya se abordó este tema desde en la pasada sesión, pero dijo que sin duda este diálogo y el encuentro que podrían sostener con los encargados de seguridad, son temas apartes.
Dijo el diputado que atenderán esta llamada hecha por el mandatario estatal, luego de que sea una de las demandas de primerísima necesidad de la población.
“El compromiso en el Congreso por la iniciativa de Ley contra el Narcomenudeo, es que habremos de tener platicas con el gobernador y el procurador, el sector salud, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, por las reformas al marco legal en materia en Colima”, expresó.
Salazar aseguró que el PRI contempla garantizar la seguridad a las familias y de los bienes de los colimenses, por lo que sin duda los diputados de esta extracción participarán con el gobierno del estado.
Por su parte el diputado Nicolás Contreras Cortés señaló que hasta el momento no ha recibido ninguna invitación, pero dijo estar dispuesto a participar.
Aseguró que por fin el gobernador, acepto escuchar las voces en el sentido de sumar voluntades en un asunto tan delicado la inseguridad en el estado
Sin embargo aseguró que espera que haya buenos resultados y sea solo una catarsis.
“Que no suceda lo mismo como con las reuniones que se hicieron en el arranque de esta administración en el tema de la entrega de las concesiones de taxis, en donde escucharon a los taxistas, hicieron mesas y las cosas siguen igual”, expresó.
Nicolás Contreras, dijo que si recibe la invitación estará participando en estas reuniones.
Derechos Reservados AFMEDIOS