Colima.- Este día, el Congreso del Estado reconoció, en sesión solemne, a seis adultos en plenitud que se destacaron por su trayectoria en Trabajo, Deporte, Ciencia, Arte, Labor Humanística y Labor Profesional.
En el rubro de Trabajo, se homenajeó a María Bonifacia Brizuela Vega, quien radica en Ixtlahuacán y se ha destacado porque siempre ha vivido dando todo su esfuerzo y entusiasmo a favor de los ciudadanos como enfermera que es.
En Deporte se eligió a la maestra jubilada Enedina Soltero Cueva, quien ha sobresalido por ser muy entusiasta con sus alumnos y aún sigue representando al estado.
En Ciencia, el reconocimiento se otorgó a María de los Ángeles Rodríguez Álvarez, quien con su trabajo ha contribuido en la ciencia y ha realizado investigaciones muy importantes.
En Arte se reconoció José Rosales Alcaraz, quien es un personaje de Coquimatlán que compone canciones, poesía y cuentos y recientemente participó en el SNTE, en una revista que todavía existe “Borrón y Cuenta Nueva”.
En Labor Humanística, Ángela Escobosa Haas, originaria de Comala y que ha tenido una amplia trayectoria; “su sensibilidad ante la realidad, le ha permitido optar por la mujer joven y desde las alumnas promover un trabajo social a los sectores marginados”.
En Labor Profesional, Rafael Tortajada Rodríguez, quien es trabajador del Congreso del Estado, ingeniero agrónomo e historiador autodidacta, fomentando el rescate y la investigación de aspectos históricos y culturales de la región, pero principalmente de nuestra entidad.
Derechos reservados AFmedios