Diputados rechazan y se pronuncian contra Ley Arizona

Colima.- El Partido del Trabajo en voz de su diputado único, Olaf Presa Mendoza, alzó la voz en el Congreso del Estado, para fijar su postura respecto a la denominada ley contra inmigrantes.

 

“El Partido del Trabajo está en contra de esta Ley”, afirmó.

Señaló que esta Ley criminaliza a los compatriotas que por falta de verdaderas oportunidades de trabajo y de justicia social en México, se ven obligados a emplearse en el extranjero.

“Esto bajo leyes extrañas y sometidos  a vejaciones y los prejuicios culturales, religiosos y raciales de quienes habiendo sido inmigrantes en su origen hoy rechazan esta problemática, la de la migración, a la que está expuesta la humanidad por diversos factores, desde los de tipo político, económico como los de la persecución religiosa o desastres naturales”, dijo Presa en tribuna.

Este posicionamiento lo respaldaron las demás fracciones parlamentarias y el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Salvador Fuentes Pedroza, vio con buenos ojos que se pronuncie el Congreso Local, en contra de Leyes discriminatorias.

“Los mexicanos que a partir de agosto próximo serían catalogados bajo la mira prejuiciosa y racista de la sociedad de esa entidad, no fueron allá por vagancia;  sino en busca del sustento que aquí se les ha negado a ellos y sus familias, ofreciendo lo más sagrado que tiene un ser humano: su fuerza de trabajo para contribuir con el desarrollo de una entidad que, sin embargo, ha optado por hostilizar a quienes trabajan para su bienestar”, expresó Olaf Presa.

Ante estas aseveraciones por la Ley aprobada en Arizona, algunas voces han dicho que es un asunto  que atañe a la soberanía nacional o local de ese país vecino.

“Pero la decisión legislativa en cuestión entraña, sin duda alguna, una  gran carga cultural que además de poner en entredicho la supuesta  tradición cultural de derechos civiles y humanos, presume una gran  dosis de ignorancia sobre  el propio multiculturalismo que vive ese país y que es una realidad creciente en todo el orbe; por lo que en vez de alentar el faccionalismo racista, las sociedades  que se dicen democráticas deben pronunciarse en contra de iniciativas retrógradas como la  que hará aún más  presa a los mexicanos,  ya  de por sí expuestos a manifestaciones xenófobas en Arizona”, afirmó.

Para los legisladores y en específico el diputado del PT, los diputados del vecino país, aunque les asista el derecho de legislar en materia migratoria en estados unidos, lo que han hecho va más allá de una supuesta soberanía local o nacional en Arizona.

Dijo que esa Ley va en contra de la vida y la dignidad de miles de personas que  viven en la legalidad de la vida, por lo que afirmó que su aprobación no es más que  quitar la careta  a la hipocresía y mostrar  una tendencia clara y contundente hacia el fascismo.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí