Colima.- El coordinador de la fracción perredista en el Congreso estatal, Francisco Rodríguez García, aseguró que siempre han apoyado la iniciativa presentada por el Ayuntamiento de Cuauhtémoc en el Legislativo local para disminuir la edad mínima para ser gobernador, de 30 a 18 años, y que le permitiría a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno, ser candidata del Sol Azteca a la Gubernatura del estado.
Esto después de que Juan Oscar Vázquez Chávez, presidente del PRD en la entidad, señaló que esta propuesta se hizo llegar al Congreso por medio del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, debido al distanciamiento que existe con los dos legisladores perredistas, quienes fueron amonestados públicamente hace unos días por su propio partido.
“Siempre las hemos apoyado, nosotros las metimos, están en los estatutos, lo que se le olvida al presidente es que nosotros no integramos la comisión de estudios legislativos y puntos constitucionales, primero pasa ahí, es el primer filtro”, indicó Francisco Rodríguez.
Además, explicó que más bien “se les ha pasado el tiempo”, pero si dependiera de los diputados perredistas, ya hubiera sido votada la iniciativa.
“Los dos (diputados) hemos actuado conforme a derecho, estamos en la fracción del PRD, hemos respetado los estatutos del partido y vamos a seguir aquí, si él (el presidente estatal) nos quiere desconocer, está en su mente”, explicó.
A pesar de que Rodríguez García aceptó su interés en competir por la gubernatura del estado, aseguró que apoyaría a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno, si ella fuera la abanderada del PRD:
“Si la presidenta municipal de Cuauhtémoc dice públicamente que ella quiere ir a la candidatura, yo voy a ser su primer fan y promotor de su campaña; si me invita de su coordinador, me voy de su coordinador”, dijo.
Derecho Reservados AFmedios