Diputado propone aumentar las sanciones contra servidores públicos corruptos

Colima.- El diputado panista Héctor Insúa García presentará al Congreso del Estado de Colima una iniciativa para modificar la Ley de servidores públicos y endurecer las penas contra los funcionarios que incurran en actos de corrupción.

“Se establece un endurecimiento de las penas, pero además, de manera fundamental, estamos proponiendo una reforma que va a transformar el actual curso de estos procesos”.

El legislador propone que una vez que el Congreso determine las sanciones para los servidores públicos, se dé vista al Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

Además, pide ampliar los periodos para la revisión de los asuntos de corrupción para que no prescriban tan pronto.

Insúa García explicó que esta iniciativa es complementaria a la que presentó hace algunas semanas y que se discute en comisiones, para garantizar la transparencia de los recursos públicos.

“Estoy convencido de que en la medida en que sepamos cuánto dinero maneja el gobierno, en qué lo gasta y a quién lo compra, se inhiben los malos manejos”.

La primera iniciativa obligaría a que los sujetos públicos informen cuánto dinero ingresan, en qué se lo gastan, cómo son los procesos de adjudicación de las obras, cuánto se tiene la adjudicación de algún producto o servicio, cuánto se paga y quiénes son sus proveedores.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí