El diputado local Ignacio Vizcaíno Ramírez, anunció su renuncia al partido Movimiento Ciudadano del que era coordinador de fracción en el Congreso, señalando que se mantendrá como legislador independiente.

Esto luego de que su esposa Magda Ureña Pérez, hiciera lo propio al no ser considerada por este organismo político como candidata a la alcaldía de Colima, prefiriendo postular a Margarita Moreno.

«Somos un equipo desde hace veintiocho años que nos conocemos, y hoy no va a ser la excepción», dijo el diputado al respaldar a Ureña Pérez en su renuncia.

«Es muy importante dejar en claro lo siguiente, Movimiento Ciudadano dejó de ser ciudadano y se convirtió en una cueva de ladrones que únicamente tienen la firme intención de perjudicar no nada más al municipio de Colima, al estado completo», aseveró.

«Es la continuidad, de lo peor que pasó en el 2015 y esa parte nosotros no lo vamos a poder ni avalar, ni tolerar».

Aseguró que trataron de hacer las cosas correctamente, fueron prudentes y congruentes, por lo que no permitirán lo que llamó un atropello.

«Si no se da el lugar desde un partido político a la gente que se ha venido esforzando, trabajando desde el interior, pues qué vamos a esperar con los nuevos que dicen que son, simplemente son conejillas y conejillos de indias, al día de hoy todavía no tienen los expedientes de la totalidad de quienes van a ser registradas y registrados».

«Nosotros sabíamos esto, pero queremos dar un mensaje a la ciudadanía, que no estamos en participar por participar; ella se ha preparado específicamente en el tema municipal desde hace más de 16 años y esa era la oferta política y la están haciendo a un lado».

«Hubo un bloqueo y nosotros aguantamos hasta el final, como debe de ser», aseveró.

Vizcaíno Ramírez aseguró que la franquicia de MC fue comprada por el grupo que está poniendo gente en los espacios, haciendo alusión a quienes colocaron a Margarita Moreno en la candidatura para reelegirse como alcaldesa de Colima.

Destacó que MC no cuenta con una militancia como tal, se trata de seguidores y estructura que cada candidato va trabajando, por lo que dijo, es algo que tendrán que enfrentar quienes son postulados por este organismo político.

«Están creyendo que llegan con una estructura, una militancia, la cual no existe».

Consideró que si Movimiento Ciudadano insiste en la candidatura o precandidatura de Margarita Moreno es salir en desventaja en la contienda y eso ya es perder.

«Yo me voy de una manera independiente, eso es lo más correcto, a mí no me mueve la otra parte de estar o no estar en un lugar, mi trabajo lo voy a seguir haciendo tal y como está. Nacho Vizcaíno punto com, hay una página en donde yo tengo mi trabajo legislativo. Si alguien puede acreditar al interior de Movimiento Ciudadano el trabajo soy yo, ahí esta».

Cabe destacar que Ignacio Vizcaíno era coordinador de la fracción de MC, que estaba integrada por él, Luis Alberto Vuelvas Preciado y Jesús Dueñas (quien había emigrado del PRI a MC y ahora dejó como suplente a Selene Carrillo al ir a buscar en fórmula con Griselda Martínez la Senaduría por Colima).

Magda Ureña renuncia a MC luego de que el organismo político postuló a Margarita por la alcaldía de Colima

Derechos Reservados AF