COLIMA.- Magdalena (Magda) Ureña Pérez, quien en el proceso interno de Movimiento Ciudadano se había registrado como aspirante a la candidatura por la alcaldía de Colima, anunció su salida del organismo político, luego de que éste registrara ante el Instituto Electoral del Estado a Margarita Moreno, como su propuesta para contender en esta asignatura en el próximo proceso del 2 de junio.

«Hoy me desentiendo y renuncio a las filas de Movimiento Ciudadano. No seré parte de ninguna manera de quienes tanto daño le han hecho al estado, ni solaparé a quienes a toda costa pretenden violar la ley y mentirle a la ciudadanía», estableció Magda.

«Desde mi formación yo seguiré caminando, yo ya me di cuenta de lo que podemos hacer como mujeres, como profesionistas desde mi trayectoria, son 16 años en servicio público en Colima, 19 en total de la administración pública, me di cuenta por la aceptación de la ciudadanía el crecimiento que tuvimos en 15 días y créanme que no voy a parar», agregó.

Además, hizo un llamado a las instituciones electorales para que no claudiquen en la revisión exhaustiva de los requisitos legales de quienes pretenden aspirar a gobernar la capital, haciendo clara referencia a los casos de Viridiana Valencia por Morena, a quien se le cuestiona su residencia en la capital del estado y el caso de Margarita Moreno, que ahora es abanderada por MC y a quien se le cuestionaba si podía buscar la reelección por ese partido.

Agradeció la invitación de otras fuerzas políticas para sumarse a sus proyectos, dijo que valora y respeta hayan comprendido su decisión de cerrar esta etapa.

«Le doy vuelta a la página, Seguiré avanzando y seguiré construyendo desde lo que sé y lo que me gusta», aseguró.

También fue enfática en que no se irá a la campaña con Leoncio Morán, quien ahora busca la diputación federal del Distrito 1 por Morena, teniendo el antecedente de su participación en la administración municipal cuando Locho era alcalde.

Ureña Pérez dijo que acudirá a las instancias nacionales de su partido para establecer su inconformidad, sin embargo señala que de antemano sabe que no prosperará, porque fueron ellos quienes también les cerraron las puertas.

«Las únicas personas que nos registramos a un proceso fuimos Gaby Rodríguez y yo, y a mí, voy a decirlo así, a mí se me invitó, el delegado me dijo regístrate nada más no te veas chiquita, o sea porque de alguna manera se había construido un proyecto en Colima con mi persona».

«Yo acudí a una convocatoria y finalmente pensaba que se iba a privilegiar los perfiles o sea la convocatoria era abierta y cualquiera se podía registrar, entonces finalmente yo confiaba en que los perfiles eran los que se iba a privilegiar».

«Voy a ser sincera, desde la incorporación de la alcaldesa de Colima (Margarita Moreno), me hicieron a un lado por decirlo de alguna manera, incluso yo tenía que buscar al delegado para preguntarle, cuál es la postura que esperas que tome, los acuerdos únicamente de él con ella, o sea, yo no participo en esa toma de decisiones y desconozco realmente los tipos de acuerdos», agregó.

Señaló que ella le propuso a la dirigencia del partido incluso ir en la sindicatura, pero no hubo respuesta; «es para un compromiso, ya hay algún compromiso», aseveró.

Derechos Reservados AF

Derechos Reservados AF