Colima.- El diputado Francisco Rodríguez García, respondió al secretario de Administración y Finanzas, Jesús Orozco Alfaro, que si pretende que presenten pruebas sobre el desvío de recursos que denuncian, primero otorgue la información que le han solicitado.
Las dependencias involucradas, según el legislador perredista, son Administración y Finanzas, en el área de compras, y la Secretaría de Salud a través de la compra de medicamentos, y el desvío alcanzaría los mil millones de pesos.
Rodríguez García dijo que con fecha del 3 y 6 de junio pidió informes detallados de la cuenta pública del Gobierno del estado del Programa Anual de Compras y Contratación de Servicios, de Adquisición de gasolinas, productos farmacéuticos, abarrotes y servicios automotrices, y la información le fue negada.
La denuncia es en su carácter de diputado local y amparado en el artículo 26 de la Constitución mexicana.
Estuvo acompañado por la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno y el líder estatal del PRD, Juan Oscar Vázquez.
El perredista denunció que con lo que pidieron por el huracán “Jova” se pagaron pasivos atrasados y que “ahora deben endeudarse para cubrir los huecos que dejó lo que no utilizaron de Jova”.
Pidió también que se le entreguen copias de las facturas hechas a nombre de Farmacéutica Nadro, a la gasolinera Cave, la automotriz Veta, y la renta de espectaculares que realiza el director de Comunicación Social.
Finalmente, respecto a la posible denuncia que presentaría Jesús Orozco Alfaro por difamación y calumnia sobre su presunto enriquecimiento ilícito, Rodríguez García dijo que el delito de difamación fue derogado del Código Penal Estatal y que no se acredita el delito de calumnia; “en cambio, el enriquecimiento ilícito sí es un delito vigente”.
Responsabilizó a Orozco Alfaro de todo lo que pueda pasarle y expresó que la investigación será presentada en el Congreso de la Unión y la Cámara de Senadores por legisladores perredistas, ya que en el estado parece que no trascenderá.
Derechos Reservados AFmedios