Diputada pide a SCT ampliar plazo para desalojo; SCT responde que se avisó hace años

Colima.- La diputada Yulenny Cortés León, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso local, insistió a Ferromex para que de respuesta a la solicitud para que amplíe el plazo a quienes deben desalojar la zona aledaña a las vías del ferrocarril.

La petición se hizo el 15 de julio dirigida al director del centro estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La propuesta de la diputada es que se otorguen dos o tres meses más para que los afectados puedan juntar el dinero necesario para pagar una renta y, a su vez, dar tiempo a las gestiones que debe realizar el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda Estado de Colima (Insuvi) para el otorgamiento de viviendas.

El Insuvi ya realiza los estudios correspondientes para determinar qué familias no tienen un lugar donde vivir, debido a que en los recorridos preliminares encontraron que algunos espacios eran usados como cocheras o talleres.

Se prevé que este jueves 18 de julio a las 17:00 horas se reúnan las autoridades con los habitantes de la colonia Prados del Sur para informarles los resultados de estos estudios, y definir cómo se entregarán los apoyos para viviendas.

La legisladora consideró que se debe de prever que en otros municipios se podría repetir la historia.

Entrevistado por separado el titular del Centro SCT en Colima, Oscar Alejandro Torres Contreras, dijo que el desalojo de los habitantes asentados junto a las vías del ferrocarril es para  la preservación del derecho de vía y mantenimiento del ferrocarril, pero sobre todo por la seguridad de los que hoy invaden la zona.

“No se trata de aventarlos a la calle, yo creo que cuando se pidieron esos 20 días (a partir del 11 de julio) era porque ya se tenía previsto la acción. Se les había notificado (a las personas) desde muchos años atrás, ahora lo que debemos hacer es evitar un accidente y después nos estemos lamentando porque no hubo alguien que les dijera que estaban en una zona de mucho riesgo”.

“La idea es ir retirando las invasiones para que no propicien ningún accidente y serán en todas las vías, como derechos de vías de carreteras; como se vayan desahogando esos lugares vamos a tener menos inseguridad”, expresó Alejandro Torres.

El titular de la SCT en Colima precisó que es Ferromex quien tendrá que tomar las medidas para determinar si les concede más tiempo a los habitantes.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí