La Coordinación General de Calidad del Sistema Estatal de Seguridad y el Instituto Colimense de la Mujer acordaron elaborar un convenio de colaboración que establezca líneas directas de apoyo a los y las colimenses, ello ante la ola de delitos que han ocurrido en el Estado.
Al respecto el coordinador General de Calidad del Sistema Estatal de Seguridad, Aldo Vázquez comentó que este convenio es necesario debido a que se han presentado casos en los que el apoyo solicitado al 066 denota la necesidad de apoyo psicológico o viceversa.
«Un caso de violencia puede desencadenar una emergencia, por lo tanto se capacitará a los ejecutivos telefónicos del 066 y 075 para atender este tipo de sucesos», ahondó.
Se destacó además que esto es con el objeto de mejorar la atención brindada a los usuarios de los números 066 emergencias, 089 denuncia anónima y 075 línea de asesoría sobre casos de violencia
Por otro lado, la titular del ICM, Leonor de la Mora comentó que incluirían en sus actividades la difusión de estas líneas en su programa de televisión “Entre Evas y Manzanas” que se transmite por el canal 11 los días miércoles de 9 a 10 de la mañana, al igual que se plasmaría en material impreso.
Derechos Reservados AFMEDIOS