COLIMA.- En el marco del Día Mundial de la Paz, el DIF Estatal Colima, a través del Programa de Impulsores de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), efectuó el Encuentro de la Red de Impulsores de los Derechos, en el municipio de Cuauhtémoc, con el objetivo de fortalecer espacios de participación infantil y promover la aplicación de sus derechos.
Durante el encuentro participó medio centenar de niñas, niños y adolescentes, quienes formaron parte de diversas conferencias de concientización, actividades de intercambio de experiencias y reflexiones en torno a las acciones que pueden realizar desde sus comunidades, escuelas, barrios y familias, para la promoción y defensa de sus derechos.
En el marco de esta actividad, DIF Municipal Cuauhtémoc y el organismo del Gobierno del Estado de Colima, realizaron dinámicas relacionadas con la cultura de la paz, fomentando valores como el respeto, la empatía y la colaboración.
Asimismo, la Fundación Beta San Miguel, sede de este encuentro, ofreció a las y los participantes una explicación sobre el proceso de elaboración del azúcar, a través de videos, una exposición fotográfica, pláticas informativas y visores 3D, brindando una experiencia educativa y lúdica.
El evento fue encabezado por Ma Guadalupe Solís Ramírez, presidenta municipal de Cuauhtémoc; Fernanda Rocha Solís, presidenta del DIF Municipal Cuauhtémoc; Miguel Ángel Larios Ortiz, encargado de la Coordinación Estatal del Programa Pannar; así como Marcia Karina Rodríguez Figueroa, responsable de la Fundación Beta San Miguel.
Con estas acciones, el DIF Estatal Colima reafirma su compromiso de impulsar espacios seguros y participativos para niñas, niños y adolescentes, promoviendo el ejercicio pleno de sus derechos y fomentando su participación activa en la construcción de una cultura de paz.