Inicio Campus Dialogan biólogos y artistas en formación sobre Jardín Etnobiológico La Campana

Dialogan biólogos y artistas en formación sobre Jardín Etnobiológico La Campana

En días pasados, la bióloga Delia Caldera Cano y el biólogo Emanuel Ruiz Villarreal visitaron las instalaciones de la ex Hacienda de El Cóbano, sede del Departamento de Artes Visuales del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, para hablar sobre la flora y fauna del Jardín Etnobiológico La Campana y sobre las posibilidades de interacción y trabajo conjunto entre biólogos y artistas.

Este encuentro es parte de un proyecto integrador que tiene como objetivo reflexionar sobre la relación entre arte y naturaleza a partir de la experiencia de visita al Jardín Etnobiológico La Campana, con el fin de potenciar la experimentación en un entorno de trabajo abierto y colaborativo, que se materialice en un proyecto de investigación-producción con enfoque interdisciplinario.

La conexión se realizó gracias al profesor Antonio Martínez, fotógrafo ambientalista, quien comentó que “la participación entre artistas y biólogos nos ayuda a un propósito: la generación de productos interdisciplinares, lo cual ayuda tanto para la divulgación artística y científica como para pensar de una manera ecológica y buscar nuevas alternativas de cuidado del medio ambiente”.

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090