Detienen en Washington a homicida de Colima

En coordinación con la Policía de Procuración de Justicia y el FBI, se detuvo en la ciudad de Pasco, Washington, a Rogelio Meza Monjes y/o Jorge López Hernández, por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de homicidio calificado en los términos de autoría y participación, en agravio de Rafael Valdovinos Farías.

Además enfrenta tentativa de homicidio calificado y robo calificado en los términos de autoría y participación en agravio de un menor y del propietario del propietario de una tienda de autoservicio, respectivamente.

De esta manera se dio cumplimiento a la orden de aprehensión 3369/1998, librada por el Juez de lo Penal de Villa de Álvarez, en contra del indiciado por los delitos arriba señalados.

Cabe señalar que el grupo de ordenes de aprehensión se trasladó a Tijuana, Baja California, y en la aduana de San Isidro, autoridades de Migración de Estados Unidos, entregó a la PGR al homicida y a su vez a los elementos de esta dependencia quienes trasladaron al inculpado a esta ciudad capital.

Una vez que agotaron los trámites correspondientes el indiciado fue puesto a disposición del juzgador de la causa, dejándolo internado en el Cereso de la ciudad capital.

HECHOS

De las investigaciones realizadas en su momento, los hechos ocurrieron el pasado 31 de marzo de 1997, a las 20:20 horas, en el Poblado, perteneciente al municipio de Minatitlán, en la gasolinera que se encuentra en el lugar.

En el lugar se encontraba el despachador haciendo limpieza ya que de momento no había clientes, cuando observa que llegan dos personas del sexo masculino vestidos de negro, con la cara cubierta con una media de mujer además empuñaban armas cortas en su mano derecha cada uno de ellos. (.9mm súper y .45)

Acto seguido uno de ellos lo tomó por el cuello y le coloco la pistola en la cabeza al momento que le decía “este es un asalto”, entregándole en el momento 5 mil pesos en efectivo.

Luego los probables responsables se fueron corriendo rumbo al jardín del lugar e ingresaron a un súper donde sometieron al propietario a quien le robaron 1 mil pesos en efectivo.

De ahí se fueron por la parte posterior para llegar a los baños públicos cuando observaron que el policía Rafael Valdovinos Farías, los seguía enfrentándolo y Rogelio accionó su pistola en varias ocasiones, muriendo en el lugar el agente.

Cabe señalar que un menor que se encontraba en el área de juegos del jardín, fue herido en sus piernas.

Acto seguido Rogelio Meza Monjes, se dio a la fuga con rumbo a Nevada y California, y finalmente fue detenido en Pasco, Washington, donde utilizaba el nombre de Jorge López Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí