BAJA CALIFORNIA.- Como resultado de los operativos coordinados entre autoridades federales y estatales para fortalecer la seguridad en Baja California, fueron detenidas siete personas en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, durante un operativo realizado en el municipio de Tijuana.

De acuerdo con la información oficial, en la acción participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana.

Los hechos ocurrieron cuando personal de seguridad realizaba recorridos de reconocimiento, vigilancia y prevención del delito y detectó una camioneta con placas de California, en la que viajaban cinco personas, además de otras dos que se encontraban cerca del vehículo. Al marcarles el alto, los individuos adoptaron una actitud evasiva, por lo que se procedió a realizar una inspección.

Durante la revisión se localizaron cinco armas largas y dos armas cortas, por lo que los siete presuntos implicados fueron detenidos en el lugar.

“A los detenidos se les informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal”, informó la autoridad.

El Gabinete de Seguridad reiteró que estas acciones forman parte del esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno para prevenir y combatir los delitos que afectan a la población.