Detienen a cinco ‘indignados’ en Valencia

Las detenciones se produjeron después de que los activistas propinaran puñetazos y lanzaran botellas de agua y unas tijeras a los agentes, según fuentes policiales.

La intervención policial se produjo cuando los «indignados» intentaron atravesar la zona acotada para que no accedieran al Parlamento regional.

Durante los disturbios se produjeron varios heridos, entre ellos el diputado valenciano Juan Ponce, que se había acercado a hablar con el grupo de concentrados.

Además, una mujer de 55 años fue trasladada a un centro hospitalario con contusiones en la cara y la cabeza, aunque no se encuentra en estado grave, informaron los servicios de emergencias.

Al comenzar el enfrentamiento, unos 300 activistas del movimiento 15-M que estaban repartidos por los distintos accesos al Parlamento se concentraron en la entrada principal.

La intervención policial coincidió con el intento de salida del edificio de algunos diputados, que fueron increpados por los «indignados» con gritos de «corruptos» .

Los cinco detenidos han sido acusados de desorden público, atentado a la autoridad y de causar lesiones a algunos miembros de las fuerzas de seguridad.

Miles de personas, en su mayoría jóvenes, permanecen desde el pasado 16 de mayo en campamentos instalados en las plazas de las principales ciudades españolas, en demanda de un cambio político y social y una profundización de la democracia.

Con información de EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí