La Policía de Procuración de Justicia ( PPJE), detuvo el sábado 16 de octubre por la noche, en la población de Cofradía de Morelos, a varios hombres luego de una balacera entre supuestos sicarios.
En el intercambio de rafagas dañaron la fachada de la casa marcada con el No. 45 de la calle José Macías Mejía, de la población de Cofradía de Morelos, en Tecomán.
En el lugar se asegurron 38 casquillos percutidos de AK-47; 1 casquillo percutido calibre 711.70; 3 casquillos percutidos calibre .9mm; 2 casquillos.38 súper y seis cartuchos útiles para AR-15.
De las primeras investigaciones se desprende que los detenidos por la PPJE se encontraban en el interior del inmueble ya citado, lugar hasta donde llegaron de 4 a 6 personas a bordo de una camioneta blanca, modelo reciente y una vez que se estacionaron frente a la misma descendieron empuñando armas cortas y largas.
Ahí comenzaron a disparar sobre la vivienda logrando lesionar a uno de los ocupantes y luego emprendieron la huída. Cabe señalar que el lesionado ya fue dado de alta y detenido.
Luego de lo ocurrido la PPJE montó un operativo logrando detener a varias personas más a bordo de una camioneta Toyota, modelo 1992, con placas particulares de circulación de Colima, FE-13444, y en su interior se les aseguró una pistola escuadra calibre 32 con 7 cartuchos útiles.
Asimismo a otro se le aseguraron una fornitura con 9 cargadores debidamente abastecidos para AK-47, todos fueron puestos a disposición del ministerio público.
De igual forma el representante social aseguró la casa que sufrió daños en y en su interior encontró un AK-47, con 6 cargadores debidamente abastecidos.