COLIMA.- La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, señaló que durante la reunión diaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad del Estado, se abordaron entre otros temas las detenciones que corporaciones policiacas realizaron la última semana, los operativos preventivos, así como cateos realizados por la Fiscalía General del Estado.

«Comenzamos el año 2024 como cerramos el 2023: trabajando en los temas que importan a las y los colimenses», refirió Vizcaíno Silva.

A través de sus redes sociales, la mandataria estatal listó los temas tratados en la sesión de este martes 2 de enero:

En la última semana las corporaciones locales han detenido a más de 50 personas acusadas de diversos delitos, entre ellos delitos contra la salud, robo, violencia intrafamiliar y un par de detenidos en flagrancia acusados de homicidio calificado en grado de tentativa.

En lo operativos preventivos interinstitucionales coordinados por la Secretaría de Seguridad Pública Colima durante la última semana se inspeccionaron a 1,047 autos, 1,082 motocicletas y a 3 mil 460 personas.

La Fiscalía General del Estado de Colima realizó diversos cateos, algunos relacionados con delitos contra la salud y otros con el delito de privación de la libertad, en los cuales se aseguraron diversas dosis de droga sintética y otros indicios.

Derechos Reservados AF