Jalisco.- En un operativo especial, la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco destruyó aproximadamente 10 toneladas de plantas de marihuana localizadas en la Región Altos Norte.
Elementos de la Policía Regional aseguraron seis plantíos distribuidos en un área de 10 hectáreas, donde se estimaron alrededor de 700 mil plantas de aparente marihuana. El hallazgo se realizó durante un recorrido de vigilancia aérea y terrestre, en los límites de los municipios de Cañadas de Obregón, Jalostotitlán y Teocaltiche.
Las plantaciones, ubicadas a un costado del río Jalostotitlán, contaban con sistema de riego por goteo y tendrían al menos cuatro meses de desarrollo, con ejemplares que superaban el metro de altura.
Durante el operativo también se localizaron y desmantelaron varios campamentos improvisados, presuntamente utilizados para vigilar y cuidar los cultivos ilícitos.
El Ministerio Público fue notificado, y bajo su instrucción, se procedió a la destrucción de las plantas y del sistema de riego.
En el despliegue participaron cerca de 100 elementos estatales. No hubo personas detenidas, y será la Fiscalía General de la República la encargada de continuar con las investigaciones correspondientes.