Destinará Hazesa 400 MdP para habilitar posición de atraque adicional en el puerto

Manzanillo.- La terminal marítima del Hazesa en el puerto de Manzanillo recibirá una inversión superior a los 400 millones de pesos en el segundo semestre de este año con la idea de duplicar su capacidad de manejo de graneles y carga general dio a conocer Raúl Sandoval Calderón, director general de dicho consorcio.

El empresario dijo que con este recurso se habilitará una segunda posición de atraque en dicha terminal en un espacio pendiente que no se había utilizado.

La obra, abundó, implicará crear 250 metros lineales de muelle habilitando a la par una plataforma de 10 mil metros cuadrados.

Sandoval Calderón relató que la obra en mención pretende ser desarrollada en el periodo mayo-diciembre del presente año con la idea de que esté en funcionamiento a inicios del 2020.

Sobre esto recordó que Hazesa actualmente cuenta con una sola posición marítima que le permite desplazar alrededor de 1.6 millones de toneladas de graneles y carga general.

El representante de esta empresa detalló que con la infraestructura adicional la pretensión es alcanzar una capacidad de 5 millones de graneles y carga general.

“Además de que nuestra actual terminal se encuentra a un 59 por ciento de su capacidad… con esto vamos a duplicar la efectividad de nuestra infraestructura”.