Desmiente PAN señalamientos de Federico López

Villa de Álvarez.- “El candidato del PRD-PSD a la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez, Federico López Ramírez, está equivocado si piensa que, al hacerle el trabajo sucio al PRI,  golpeando a los candidatos del PAN, conseguirá llamar la atención de los ciudadanos para que voten por él”, señala la carta aclaratoria enviada a AFMEDIOS.

Con respecto a la entrevista de dicho candidato del PRD, con el director René González Chávez, publicada este jueves en primera plana, el señor López Ramírez está haciendo el trabajo sucio a los candidatos del PRI, Macrina Linares y Alfredo Hernández, compañeros del gremio oficial, al golpear a los candidatos panistas, sobre todo a Felipe Cruz Calvario.

Cabe aclarar que el candidato del PRD trabajó como empleado de Seguridad Pública, en un modesto nivel, en la administración panista de Jesús Dueñas Llerenas, de 1997 al 2000, de donde lo despidieron por no cumplir con su responsabilidad; además, desconoce la función pública, según se desprende de su exposición.

No obstante haber sido empleado de la policía, en el gobierno panista de Jesús Dueñas, López Ramírez desconoce el área, cuando dice que  “hay sólo 12 patrullas, necesitamos al menos 40 unidades, armamento y equipo, para lo cual hay dinero para hacerlo, ya que hay un subejercicio de 15 millones de pesos del ramo 33, que en La Villa no quisieron aplicar; además que el Gobierno del Estado les dio una parte para que lo aplicaran, pero se la pasaron quejándose y no aplicaron nada”.

Sobre ello, al señor Federico López lo enviaron a mentir sus padrinos del Gobierno del Estado, pues en lo que va del actual trienio, la autoridad estatal sólo apoyó con dos patrullas, y el Ayuntamiento renovó una parte del parque vehicular, con 9 nuevas patrullas, contando en este momento con 18 unidades en operación, y no con 12, como él lo dice; además, el mismo Ayuntamiento tramitó armamento, ante la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del Gobierno del Estado, pues así es el procedimiento.

Por otra parte, cuando dicho candidato asevera que hay un subejercicio de 15 millones, sería saludable que dijera dónde está ese dinero; y, si se refiere a recursos del Subsemun para Villa de Álvarez, del 2009, hasta el momento la autoridad federal no ha canalizado los casi 12 millones de pesos programados; bueno, por lo menos tal es la versión del Gobierno del Estado, autoridad intermediaria en este programa.

En su referencia a la participación ciudadana y la administración municipal, el declarante al Ecos de la Costa debería informarse primero, para saber que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez es el único en la entidad que realiza las reuniones mensuales con los Comités de Barrio, como lo marca la Ley de Participación Ciudadana; y que el alcalde con licencia, Felipe Cruz Calvario, fue el único, de los diez ediles, que invariablemente presidió las audiencias semanales del Miércoles Ciudadano y visitas constantes a colonias y comunidades, para evaluar el trabajo de su gobierno y para concientizar a las familias, casa por casa, en torno a las medidas preventivas contra el dengue.

Sobre el presupuesto municipal, da pena ajena la ignorancia o la desinformación que recibió el señor López, cuando afirma que “el presupuesto de Villa de Álvarez para el próximo año será de aproximadamente 163 millones de pesos”. Bueno, por lo menos, en caso de llegar a regidor tendrá la oportunidad de informarse que el presupuesto de este año 2009 rebasa los 208 millones de pesos y que, dadas las necesidades de Villa de Álvarez, el presupuesto del 2010 será superior.

Hasta lo que va de la campaña, únicamente los candidatos de Acción Nacional, en Villa de Álvarez, han expuesto propuestas viables para desarrollar el Municipio, con datos ciertos y concretos –cómo hacerle- sobre vialidades, obras y servicios públicos, seguridad, medio ambiente, turismo, economía y empleos, donde resalta la construcción de colectores pluviales y cuatro grandes puentes más sobre el Pereyra, entre otras.

Cuando este señor dice que “el rechazo de la población a los partidos políticos es porque hay hartazgo de la gente”, cabe preguntar ¿y cómo no se va a hartar la gente, con candidatos improvisados, de este perfil que, con sus declaraciones, sólo exhiben su desconocimiento de la problemática social y de la función pública?

Si acaso le sobra razón al señor López Ramírez, cuando afirma que  “la mayor participación de la gente con el PRI y el PAN es porque no convencemos; tienes que decirlo: el PRD no ha tenido la capacidad de convencer, hay un montón de cosas dentro del partido, que parece que no se ven, pero la gente lo observa”. Y, con mentiras, menos va a convencer.

 

 Carta CDM del PAN en Villa de Álvarez

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí