Jalisco.- Un sujeto identificado como distribuidor de droga que opera en el oriente de la ciudad condujo a los Policías del Estado a un centro de monitoreo conocido como C-2 Clandestino.
Los encargados de su localización en conjunto con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano descubrieron que en la azotea de un edificio habitacional de cuatro niveles construido por el Infonavit localizado en la calle Demóstenes y Gaspar Antonio Xuix en la colonia Lomas del San Eugenio estaban varios monitores con pantallas que estaban conectadas a 11 cámaras, dos equipos DVRs y una extensión de 20 metros.
Esto luego de que arrestaran a un sujeto identificado como distribuidores de droga conocidos como “Los Técnicos” que operaban en el oriente de la ciudad.
Así lo informó el Secretario de Seguridad de Jalisco Juan Pablo Hernandez Gonzalez.
“En las primeras investigaciones que tuvimos en el punto tuvimos información de que estos sujetos en ocasiones se hacían pasar por técnicos de empresas relacionadas con videovigilancia con internet o servicios de telefonía y de esta manera podían acceder a instalar las cámaras en los diferentes edificios sobre todo en la parte de la azotea y ya fueron asegurados para ser puestos a disposición para ver en qué otros delitos pudieran estar relacionados”.
En el área común de la torre había camas, una consola y muebles que servían para monitorear diversas calles y advertir la presencia de cualquier autoridad o persona extraña a la colonia, lo que permitía poder moverse con droga para ser distribuida.
Al implicado de nombre Alberto “N” le aseguraron 20 gramos de dosis de droga sintética conocida como cristal, y junto con otros cómplices se encargaban de colocar los dispositivos en las azoteas de otros complejos habitacionales.
Derechos Reservados AF