Desmantelan banda de roba-coches en Manzanillo

Manzanillo.- Agentes de la Policía de Procuración de Justicia, de la Policía Estatal Preventiva y de Seguridad Pública Municipal de Manzanillo, dieron un fuerte golpe a la delincuencia organizada.

Desmantelaron parte de una banda que se dedicaba el robo de autos y camionetas, y esta integrada por Elías Cuevas Ortiz, Antonio Boyso Roldan y/o Miguel Ángel Real Flores, así como por una mujer que se encuentra prófuga.

De las investigaciones se desprende que los probables responsables en complicidad con la mujer tienen varios meses dedicándose al robo de autos y que esto lo hacían únicamente en Michoacán, de donde son originarios pero como tuvieron problemas con otras organizaciones delictivos quienes los amenazaron con privarlos de la vida si seguían robado ahí, fue que decidieron emigrar a esta entidad para seguir delinquiendo.

Explicaron que los autos y camionetas que se robaban se los llevan a una persona que tiene un taller de laminado y puntura en la colonia Calzoncin, en Uruapan, Michoacán, quien les paga entre 2 mil y 5 mil pesos, dependiendo del modelo y la condición física de la unidad.

Asimismo señalaron que para no despertar muchas sospechas de las autoridades también se hacen acompañar por tres menores que son hijos de Antonio y de su pareja que se encuentra prófuga.

Manifestaron que el pasado 23 de diciembre llegaron a Tecomán los tres junto con los menores procedentes de Michacán, a bordo de una camioneta Nissan, modelo 1993, con placas de circulación MX38691, del estado de Michoacán y que el pasado 19 de diciembre Antonio Boyso Roldan, utilizando una llave tallada se la robó a las afueras de una plaza de toros en la población de Paracuaro municipio de Necupetaro, Michoacán.

Cronología

Agregaron que el 25 de diciembre se trasladaron a la ciudad y puerto de Manzanillo con la intención de robarse una camioneta, localizando su objetivo dentro del estacionamiento de Comercial Mexicana, siendo una Nissan, color gris, placas de circulación FE-21859, misma que abrieron con una llave tallada y de inmediato se dio a la fuga su cómplice Elías Cuevas Ortiz, con destino a Michoacán, circulando por la carretera libre.

Minutos más tarde debido al exceso de velocidad de Elías, a la altura de la población de Venustiano Carranza, se salió de la cinta asfáltica y se impacto contra unos matorrales, segundos después agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Manzanillo, llegaron al lugar de los hechos.

Luego de cerciorarse que dentro de la unidad se encontraba el probable responsable Elías y que las características de la camioneta coincidía con las que minutos antes les habían reportado como robada del estacionamiento de una tienda departamental (19:40 horas), y al no poder comprobar su propiedad Elías fue detenido y trasladado a las instalaciones de la PGJE en el puerto donde quedó a disposición del ministerio público en turno y la unidad fue asegurada por el MP.

26 de Diciembre

Antonio explicó que el sábado en compañía de su pareja y sus tres hijos siguieron buscando otra camioneta para robársela misma que localizaron estacionada en la playa La Boquita, por lo que se bajo de su unidad y con una llave tallada abrió una Toyota, color rojo, placas de circulación FE-95479, misma que se trajo conduciendo hasta esta ciudad capital seguido por su pareja a bordo de la camioneta en que llegaron de Michoacán.

Declaró que una vez en Colima, su pareja fue a estacionar la camioneta Nissan por una de las calles del centro de la capital (asegurada el domingo 27) y se regresó a Michoacán en compañía de sus hijos a bordo de la camioneta Toyota que se habían robado horas antes en Manzanillo.

Antonio abordó un taxi,  le pidió al conductor que lo llevara al Parque Hidalgo, donde luego de caminar por varios minutos ubicó un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color azul, placas de circulación FSH-9463, que al igual que los anteriores lo abrió con la llave tallada que traía y se dio a la fuga.

Horas más tarde en el puesto de revisión instalado conjuntamente PPJE y PEP en trapichillos, reportaron que habían detenido a la persona y aseguraron la unidad que les habían reportado como robada del Parque Hidalgo, por lo que de inmediato procedieron a su traslado al Sector Central donde lo dejaron a disposición del ministerio público en turno.

Los probables detenidos dijeron tener 33 y 40 años de edad, de oficio mecánico, así como pintor y laminero respectivamente, originarios y vecinos de Apatzingan, Michoacán, además que estuvieron recluidos en los ceresos de Michoacán y Puente Grande, en Jalisco, por robo de vehículos.

Una vez que el ministerio público en turno agotaron la integración de la averiguación previa, pusieron a disposición del juez de lo penal a los indiciados Elías Cuevas Ortiz, Antonio Boyso Roldan y/o Miguel Ángel Real Flores,  por su probable responsabilidad penal en al comisión del delito de robo calificado en los términos de autoría y partición y asociación delictuosa.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí