La Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV), no tiene el cálculo de la deuda que tienen alrededor de 60 dependencias federales al organismo cuyo pago lo deben de hacer este año.
Así lo expresó el director de dicha dependencia, Oscar Valencia Montes, quien destacó que existe la disposición para que en este primer pago se puedan hacer los ajustes necesarios a fin de evitar sean gravosos y para que por parte de Ciapacov se tenga este ingreso importante.
“Hay un resolutivo que a partir de este año ya las dependencias federales tienen que hacer los pagos del tema de agua potable y saneamiento. Estuvimos con el delegado en Colima de la Secretaría de Gobernación para pagar el agua de su oficina y nos da gusto porque ya empiezan a acercarse con nosotros y entendemos que pues hay que platicar llegar a un arreglo a un entendimiento para que ya todos cumplan con el servicio”, destacó Valencia Montes.
Prosiguió que algunas dependencias aún tienen problemas de fugas, las cuales se deben a resolver pero lo importante es que hay el acercamiento.
“De parte de Ciapacov –manifestó el director- hay la disposición para que lleguemos a los mejores términos posibles y pues que se cubra este servicio que finalmente es un servicio que se le ofrece a estas oficinas”.
Respectó a las 60 dependencias del gobierno federal, declaró que ya se ha tenido un acercamiento con ellas y se efectúan convenios para trabajar.
De cuántas dependencias estamos hablando y con cuales se ha tenido ya un acercamiento
Sobre el recurso que se logre recaudar indicó que podrá ser invertido en las redes de agua y drenaje.
Derechos Reservados AFMEDIOS