El secretario de salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, recomendó que aquellos que no tienen la inmunización contra el sarampión se vacunen para evitar el riesgo de contagio.
Rechazó «hacer una gran alarma» por la enfermedad y descartó que exista riesgo de una epidemia en el país.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, para Primero Noticias, Córdova Villalobos dijo que las personas que deben vacunarse son todos aquellos menores de 39 años que no tienen el refuerzo y todos los menores que no hayan tenido sarampión.
«Estamos previniendo, por eso estamos llamando a la población que no se ha vacunado ha hacerlo, aquellos que no les ha dado la enfermedad y a todos aquellos que van a viajar, no significa que estamos alarmando a la población», dijo.
El secretario de salud dijo que la vacuna puede aplicarse de manera gratuita en las clínicas familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) así como en clínicas del Sector Salud.
El pasado 20 de junio, a una niña de nacionalidad francesa de un año seis meses, que llegó a México, le fue detectada la enfermedad.
Con el fin de evitar la propagación de casos de sarampión en el país, la Secretaría de Salud estableció un cerco sanitario en 49 manzanas y pondrá en marcha un operativo de vacunación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en siete de las principales terminales aéreas del país.
El último caso de sarampión de un mexicano fue reportado en 2004 y el de un extranjero en México en 2007.
Con información del Universal