Descarta Congreso afectaciones a municipios por paso de gasoducto

El presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos, Héctor Vázquez Montes, descartó posibles afectaciones a ciudadanos por la construcción del gasoducto Manzanillo-Guadalajara.

El legislador local expresó que son los Ayuntamientos, los responsables de coordinarse con la Secretaría de Desarrollo Urbano, para el paso del gasoducto por los municipios y los reglamentos que deben cumplirse para lo mismo,  así lo dio a conocer

“Son los municipios los que van a permitir el paso del gasoducto, en coordinación con la secretaría de Desarrollo Urbano, quien viene trabajando permanentemente en este proyecto y hay que recordar que se buscó que llegara una inversión fuerte y en este sentido se busca el mejor trazo, la mejor ruta a través de los municipios”, señaló.

Esta obra pasará por municipios como Tecomán, Armería, Manzanillo, Colima, Coquimatlán, por lo que dijo que ya se vienen coordinando para estos trabajos.

Vázquez Montes negó tener en su comisión alguna queja de habitantes por el paso de esta obra, luego de que su compañero de bancada, el panista Salvador Fuentes haya manifestado que habitantes de la Comunidad de Jala del municipio de Coquimatlán estén inconformes por la obra.

En entrevista Vázquez Montes, dijo que los Ayuntamientos pretenden el beneficio de los pobladores y no perjudicarlos.

Incluso recordó que esta obra forma parte de proyectos del gobierno federal y dejará una importante derrama económica.

“Yo creo que la autoridad municipal buscará el beneficio para la ciudadanía, para la gente que autorice el paso del gasoducto, porque también hay que decirlo que por donde va a pasar el gasoducto la gente lo autoriza, igualmente aunque sea un trazo estratégico también se les pide el permiso para el paso de esta obra”, señaló.

Dijo que de haber quejas deben en primera instancia acudir a las autoridades municipales y en su caso a la Secretaría de Desarrollo Urbano o en la dirección de obras públicas.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí