Manzanillo.- A solicitud de vecinos la Dirección de Obras Públicas realizar labores de limpieza y desazolve en el arroyo que converge en las colonias Jardines del Valle y Miravalle dio a conocer  José de Jesús Payán, jefe de mantenimiento de la citada dependencia.

El funcionario municipal explicó que se realiza con la finalidad de evitar inundaciones que pongan en riesgo la vida y el patrimonio de los colonos durante la temporada de lluvias.

Jesús Payán recordó que cada año surge el riesgo de inundaciones debido a la cercanía de esta zona con el arroyo de Santiago.

José de Jesús Payán declaró que con maquinaria propiedad del municipio se está procediendo a limpiar el arroyo para que al iniciar la temporada de lluvias, el agua desfogue rápidamente sin mayores problemas y se eviten las inundaciones.

Dijo que el desazolve se hará en el tramo que está enfrente de las dos colonias, unos mil metros de longitud, y a parte se reforzarán los muros del canal para proteger las viviendas.

Cabe recordar que a finales del 2019 ambas colonias se vieron seriamente amenazadas con el aumento del caudal del Río contiguo ante el paso de las tormentas Narda y Lorena.

Derechos Reservados AF