Desalojo de comerciantes en Manzanillo provocó ‘zafarrancho’,

Manzanillo.- El desalojo de cuando menos 8 establecimientos de comida en Salagua, a un costado de plaza Manzanillo, generó un zafarrancho entre propietarios de éstos, militares y representantes ministeriales.

Al filo de las 10:30 horas de este jueves 31 de marzo un grupo de marinos, policías municipales y agentes ministeriales arribaron a este sitio donde se ubican los negocios, todos del rubro gastronómico a quienes les notificaron sobre la acción de desalojo que se emprendería.

En el acto los afectados mostraron su inconformidad alegando que no se les había notificado al respecto, sin embargo las autoridades procedieron en el acto colocando sellos pertinentes y pidiendo a los comerciantes presentes acatar la disposición.

Entrevistada al respecto Leticia Delgado, una de las afectadas, lamentó la situación quien argumentó que no hubo aviso previo.

«No somos delincuentes, nosotros trabajamos honradamente, pagamos impuestos, damos empleos, no es justo este trato, para qué vienen tantos de esos que deben protegernos en lugar de afectarnos», anotó.

Luego Ignacio Gómez, otro vendedor del lugar, pidió la comprensión de las autoridades y oportunidad para exponer sus argumentos y así continuar con sus actividades diarias», declaró.

La mayor parte de los entrevistados admitió no ser propietarios directos de los terrenos en mención sino rentarle a una persona de quien no supieron el nombre.

En el lugar se buscó charlar con la representante ministerial que notificó a los involucrados esta decisión pero comentó que no estaba facultada para ello.

Luego de casi media hora, tras colocar también sellos de clausura, esta última se retiró custodiada por militares mientras que el sitio es resguardado por casi 15 efectivos municipales.

Consultado al respecto el ayuntamiento de Manzanillo refirió que la presencia de policías locales fue porque  la Secretaría de Marina (Semar) solicitó el apoyo, a través de la Instancia de Administración de Bienes Nacionales, para respaldar esta acción más no es un asunto de su competencia.

Trascendió que los 8 predios en litigio pertenecen a la Semar, instancia que posee una zona habitacional atrás de la franja asegurada este viernes, junto al Boulevard Costero Miguel de la Madrid en este municipio.

Derechos Reservados AFmedios