Denuncia policía maltratos por no ser panista

Manzanillo.- Oscar Domínguez García, policía municipal de Manzanillo, presentó una queja este viernes ante Derechos Humanos y señaló que por no apoyar a los candidatos del PAN, ha sido reprimido. 

Dijo que ha recibido un trato discriminatorio y represiones, por no apoyar a los candidatos panistas. 

Sus inconformidades fueron atendidas en el Congreso del Estado y ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en contra del director operativo de la Policía Preventiva de Manzanillo, Pedro Acosta Rodríguez.  

Oscar Domínguez, denunció que hay más elementos policíacos que se les ha amenazado con despedirlos, por no coincidir con las ideologías partidistas de las autoridades municipales. 

“A raíz de una reunión que tuvieron con el candidato del PRI-PANAL Nabor Ochoa, en donde le hicieron algunos comentarios y peticiones, se dice que los han amenazado” precisó. 

Dijo que teme ser objeto de más represiones, luego de que acudiera a los medios de comunicación a precisar las irregularidades que se están cometiendo en el Puerto de Manzanillo. 

Recordó que fue citado  en la oficina del director general de la Policía Preventiva de Manzanillo, José Julián Velásquez Covarrubias, junto con comandante, Angelmo Mongoy, en donde le solicitaron que llenara unos documentos con la leyenda “Fuerza Azul”.

Los documentos contenían información de datos personales, por lo que dudaron en llenarlos. Señaló que se les pidió que llenaran otros documentos con datos de otros compañeros policías que simpatizaran con el PAN. 

“Mi compañero y yo no simpatizamos con este partido y por eso no lo hicimos, pero desde ahí empecé a notar este tipo de represalias”. 

“Creo que con esto se me está violentando mis derechos laborales ya que los descansos entre jornadas que tenía ya programadas como policía comunitario, no los podía realizar por lo que estoy presentando esta denuncia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí