Confirman cinco casos de dengue entre internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) ubicado en la capital del estado, informó en entrevista exclusiva con AFmedios el Director de Prevención y Readaptación Social del Gobierno del Estado de Colima, Guillermo Navarrete Zamora.
Indicó que todos los casos se registraron durante la semana pasada al cierre del mes de julio donde los internos presentaron los síntomas comunes de la enfermedad: fiebre y dolor de extremidades.
Todos los casos están siendo atendidos por el área médica del penal y presentan una franca recuperación ya que se trata de dengue clásico.
Navarrete Zamora indicó que han emitido una alerta entre el personal de los res ceresos del estado para realizar todas las medidas necesarias que evite la proliferación del mosco vector del dengue.
En este sentido aseguró que realizan labores de deschacharrización, además revisan que no existan zonas donde se pueda estancar el agua, así como la abatización pertinente en coordinación con la propia Secretaria de Salud.
Derechos Reservados AFMEDIOS