JALISCO.- Los delincuentes sentenciados a 141 años de prisión por vigilar el rancho Izaguirre, en el municipio de Teuchitlán, presentaron un recurso de apelación contra la condena impuesta por un Tribunal de Enjuiciamiento conformado por tres jueces. El caso será revisado por los Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Así lo confirmó el Fiscal General de Jalisco, Salvador González de los Santos.

“Respecto a las diez personas que fueron ya condenadas a esta pena ejemplar, desde luego la defensa presentó el recurso de apelación. Sigue el trámite de este proceso; esperemos que se turne a la sala correspondiente y, en su oportunidad, se resuelva lo correspondiente”.

El jefe de los Ministerios Públicos señaló que los mismos diez condenados enfrentan otros seis procesos por desaparición forzada, ya que están acusados de reclutar con engaños a personas que buscaban trabajo.

Por su parte, el Presidente del Poder Judicial del Estado, el Magistrado José Luis Álvarez Pulido, explicó que los videos de las audiencias serán remitidos a una Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia, donde serán transcritos y analizados por tres magistrados.

En un plazo estimado de seis meses, estos podrían confirmar o modificar la condena impuesta, que también incluye el pago de 651 mil pesos a cada víctima por concepto de reparación del daño.

Mientras tanto, los condenados permanecerán recluidos en el complejo penitenciario de Puente Grande.

Derechos Reservados AF