Delegado de Sedesol causó confusión y no cumplió compromisos: Gonzalo Castañeda

Foto: AFmedios/Archivo

Colima.- Después de que el delegado de la Sedesol en Colima, Carlos Cruz Mendoza, explicara que hubo una confusión en el programa de apoyo a jornaleros con el que se cometió un presunto fraude, el presidente del Consejo Limonero del estado de Colima, Gonzalo Castañeda Bazavivalzo consideró que es el funcionario federal quien ha provocado la confusión por falta de transparencia.

“Decía él que había una confusión, pero la confusión la generó el mismo delegado, porque además incumplieron con los acuerdos a los que se habían comprometido el año pasado”, denunció el líder de los limoneros en entrevista con AFmedios.

Explicó que en reiteradas ocasiones, a partir de febrero de 2013, Carlos Cruz, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Colima, habló de un Programa de Empleo Temporal en Apoyo a Productores y Trabajadores Afectados por el HLB con apoyos por un monto de 88 millones de pesos.

Sin embargo, ese recurso se redujo a 15 millones y fue entregado por personal del Consejo Estatal de Productores de Limón (Coeplim), órgano afín al gobierno, y de la propia Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno estatal.

“El que está confundido en su cargo de delegado es Carlos Cruz: no hace las cosas con transparencia, no aclara qué pasó con el programa de 88 millones que se redujeron a 15 y por qué razón no fue Sedesol quien entregó los recursos y fue gente de otras dependencias”, puntualizó el líder limonero.

Gonzalo Castañeda indicó que este manejo turbio hace dudar de la legalidad de las acciones de los funcionarios, e incluso cuestionó la aplicación de 350 millones de pesos para el combate a la pobreza y el hambre anunciados por Cruz Mendoza.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí