Colima. Roberto Barbosa López, delegado del Trabajo, informó que hasta el momento se han realizado 350 inspecciones a 550 empresas del ramo federal en Colima, aunque la meta es llegar a las mil 200 para fin de año.
Estas verificaciones se realizan con la finalidad de que las empresas cumplan con las medidas de seguridad e higiene para sus trabajadores, a demás de que se cumpla con las prestaciones de ley.
Las primeras cifras de las verificaciones saldrán a mitad de año y el resto en diciembre, por lo que hasta el momento no se tiene conocimiento de los resultados de las visitas, es decir, aún no se notifica si alguna empresa incumple con la Ley Federal del Trabajo.
El delegado afirmó que se realizan verificaciones mensuales y aleatorias dependiendo del rol que indiquen a la delegación a nivel central, pero que no se descartan inspecciones extraordinarias.
“Con la reforma a la Ley Federal del Trabajo hay incrementos en las sanciones en material laboral por lo que las empresas han estado al pendiente de cumplir, ahora buscan que se certifiquen en materia de seguridad y salud en el trabajo” comentó el delegado.
A la par, se verifican las condiciones laborales generales como los salarios, que se cumpla con aguinaldos, vacaciones, seguridad social y reparto de utilidades.
Derechos Reservados AFmedios