Delcy Rodríguez se juramenta como “presidenta encargada” de Venezuela y denuncia agresión contra el país

Venezuela.- La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Eloína Rodríguez Gómez, se juramentó este día como “presidenta encargada” de la República Bolivariana de Venezuela, en un acto solemne en el que afirmó asumir el cargo en medio de lo que calificó como una “agresión militar ilegítima” contra el país.

Durante su discurso, Rodríguez aseguró que llega a la presidencia encargada “con dolor por el sufrimiento causado al pueblo venezolano” y denunció el presunto secuestro del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores, en Estados Unidos. Al prestar juramento, dijo hacerlo en nombre de Dios, del pueblo venezolano, del libertador Simón Bolívar y del expresidente Hugo Chávez.

La funcionaria se comprometió a defender la soberanía nacional, el territorio, el mar, los ríos y el espacio aéreo del país, así como a trabajar sin descanso por la paz, la estabilidad política, económica y social de Venezuela. Asimismo, llamó a la unidad de todos los sectores políticos, sociales y económicos para “sacar adelante a la nación en horas de amenaza contra la estabilidad y la paz”.

Al concluir el acto, se formalizó su investidura como presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, en un contexto de alta tensión política y crisis institucional.