Colima.- La titular de la Secretaría de Salud de Colima, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, dio a conocer que de acuerdo a la Coordinación Federal en la entidad, del 13 al 15 de abril se abrirá la vacunación para adultos mayores (60 años y más) de cualquier municipio, que no haya recibido su primera dosis.

“De tal manera que, quienes aun no hayan recibido la primera dosis, de cualquier municipio deberán de acudir a los módulos de vacunación de los municipios de Colima y Manzanillo, en un horario de las 8:00 a las 18:00 horas”.

Solo el 14 de abril vacunación a adultos de más de 60 años de cualquier municipio

Estos son los puntos de vacunación en Colima y Manzanillo

“La vacuna es importante para la prevención del virus y puedan evitarse las complicaciones causadas por COVID-19, así como la muerte por esta enfermedad, principalmente en personas adultas mayores, que ningún adulto mayor quede sin recibir su primera dosis”.

Por otro lado la funcionaria estatal hizo un llamado enérgico a no asistir o evitar ir a eventos y congregaciones masivas, con el objetivo de reducir la probabilidad de contraer y propagar el COVID-19.

Añadió que solo así se aportará para avanzar a zonas de mayor seguridad ante el SARS-CoV2.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que asistir a eventos y congregaciones masivas aumenta el riesgo contagio y propagación del Covid-19, principalmente en personas más vulnerables.

“Es recomendable que no acudan o eviten acudir a reuniones masivas. Asistir a eventos o congregaciones masivas aumenta el riesgo de contagiarse y propagar el COVID-19, principalmente en las personas mas vulnerables, recuerda que hay personas que no tienen síntomas, pero si tienen el virus y lo pueden propagar, aún sin la voluntad de hacerlo, eso sigue representando un riesgo en estos momentos, no hay manera de detectar a simple vista a una persona asintomática”.

Se reitera que para reducir la probabilidad de contraer y propagar el virus SARS-Cov2 y avanzar a zonas de mayor seguridad, es recomendable que la población no acuda a estas reuniones.

Hay personas que no tienen síntomas, pero sí tienen el virus y lo pueden propagar aún sin la voluntad de hacerlo, lo que sigue representando un riesgo en estos momentos.

En este sentido, se informa que no hay manera de detectar a simple vista a una persona asintomática, y como no manifiesta la enfermedad, no piensa en acudir a realizarse diagnóstico, lo que genera que se disemine el virus en todos los lugares donde estuvo.

Por eso, se reitera que en cualquier tipo de reunión, ya sea comercial, laboral, deportiva, electoral o hasta familiar, hay que privilegiar la sana distancia y usar correctamente el cubrebocas, a fin de que tenga su entorno seguro.

La dependencia estatal señala que la fórmula no es aplicar pruebas en este momento a diestra y siniestra, sino favorecer el autocuidado de la salud, aplicando las medidas de protección y, así, no exponerse al virus invisible.

Derechos Reservados AF