Deja un muerto las protestas en Tailandia

La violencia en Tailandia regresó este viernes, un día después de que el líder de la oposición resultara herido por una bala en el centro de Bangkok.

El Ejército de Tailandia se deslindó de cualquier responsabilidad en el tiroteo del jueves donde el líder del movimiento de las camisas rojas, General Khattiya Sawasdipol fue gravemente herido.

Sawasdipol, conocido como Seh Daeng, o Comandante Rojo, se encuentra en estado crítico.

Este viernes, los protestantes tomaron las calles entre disparos. Hasta el momento se reporta un muerto por los enfrentamientos y dos heridos de gravedad, informó el director de un hospital local.

Más personas resultaron heridas, incluyendo un reportero de un medio francés por un impacto de bala en la pierna.

El parque Lumpini en el centro de Bangkok se convirtió en un ambiente de desorden en medio de tiroteos y explosiones. Al menos 10,000 manifestantes contra el gobierno se encuentran en el lugar.

De acuerdo con un oficial del gobierno, las fuerzas tailandesas han recuperado poco a poco el control del area central de la capital.

Sin embargo, disparos esporádicos pueden ser escuchados e imágenes de video muestran a soldados disparando alrededor de la zona donde se encuentran los manifestantes.

Los enfrentamientos se dan después del emplazamiento del gobierno a los manifestantes para que desalojaran el área donde desde hace un mes han mantenido un plantón en protesta contra el Primer Ministro Abhisit Vejjajiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí