Defensa de Mario dice que él no autorizó, gasto e hizo nada con el crédito de 638 MDP

Colima.- La defensa del ex gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, afirma que el ex mandatario no aprobó, autorizó ni gastó el recurso de 638 millones de pesos por el que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización (OSAFIG) lo acusa de uso indebido.

La tarde de este 23 de febrero, concluida la audiencia de desahogo de pruebas, su abogado, Óscar Felipe Silva Anguiano, comentó en entrevista que para él, el ex mandatario no es responsable de la acusación, y en caso de que la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado dictamine lo contrario, apelarán.

“Hemos entendido que lo que se observa a partir de los dictámenes, quien aprobó el recurso, quien autorizó el recurso y quien se gastó dicho recurso no fue el licenciado Mario Anguiano”.

¿Quien fue? – Se le preguntó.

“No estaría en disposición de poderlo decir toda vez que es un trabajo que le corresponde a la Comisión de Responsabilidades. Conforme a lo que hemos establecido, no fue en la administración del ex gobernador Mario Anguiano (que se gastó el recurso)”.

Evitó señalar si para la defensa del ex gobernador se trata de un crédito y no dos distintos como lo afirmó Ramón Pérez Díaz, ex gobernador interino.

“Simplemente se hicieron las preguntas conforme nosotros observamos en los dictámenes y en ese sentido pretendimos establecer fehacientemente cuáles fueron las acciones del ex gobernador Mario Anguiano y cuáles fueron las acciones del ex gobernador interino, en su momento”.

En la audiencia, que fue la última antes de comenzar el proceso para dictaminar las responsabilidades, además del abogado estuvo el apoderado legal de Anguiano Moreno, Jorge Pauda Silva.

También participaron como testigos solicitados por Mario Anguiano, la actual directora del DIF estatal, Mayrén Polanco Gaytán y Raúl Oviedo Ascencio, quienes formaron parte de la Comisión de seguimiento a este crédito en representación del Colegio de Economistas y de la Coparmex, respectivamente.

Entrevistado por separado, Riult Rivera Gutiérrez, presidente de la Comisión de Responsabilidades, afirmó que en un tres o cuatro semanas podría emitirse el dictamen final, y que en este podrían ratificarse o disminuirse las propuestas de sanción que establece el OSAFIG.

Bajo la acusación de uso indebido de este crédito, el OSAFIG ha propuesto sancionar al ex gobernador Anguiano con una inhabilitación de hasta 14 años en la función pública, sanción económica directa por 638 millones de pesos equivalentes a los datos ocasionados y sanción económica de 69 millones 66 mil 97 pesos por perjuicios.

Derechos Reservados AFmedios