Decretan formal prisión contra sicarios; por secuestro en la Torres Quintero

El juez primero de lo penal de la ciudad de Colima, decretó auto de formal prisión a Ever Cruz Ortega (a) “El Güero”, así como a Roberto Cruz Hernández (a) “Don Beto”, por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de secuestro.

Además enfrentan penas por los delitos robo calificado, en los términos de autoría y participación, asociación delictuosa en su modalidad de delincuencia organizada, en agravio de varias personas por hechos ocurridos el pasado 19 de agosto en la colonia Torre Quintero.

En su declaración señalaron que el día de los hechos llegaron al taller de su víctima a bordo de una camioneta Cherokee, y un automóvil VW, tipo Bora, asimismo señaló que el jefe de ambos “El Gordo”, les comentó que debajo del asiento del vehículo encontrarían armas cortas calibre .9mm.

Señalaron que luego de ponerse de acuerdo en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, se dirigieron a la colonia Torres Quintero, yendo su jefe a bordo de la camioneta, mientras que ellos iban a corta distancia.

Al llegar al lugar se bajaron empuñando armas cortas y largas y luego de preguntar por la persona que iban a secuestrar, lo subieron a la fuerza a la camioneta, mientras que a las demás personas que ahí estaban las ataron de pies y manos con cintillos de plástico que traían.

Luego se dieron a la fuga y se llevaron a su víctima a una casa de seguridad, asimismo la camioneta Cherokee y el automóvil los llevaron a esconder al taller de “Don Beto”, y dejando dentro de los mismos las armas utilizadas.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí