Jalisco.- Como parte de las acciones del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México realizadas entre el 12 y el 14 de diciembre de 2025, Jalisco fue escenario de un importante aseguramiento de droga.
En el municipio de Ixtlahuacán del Río, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio, donde aseguraron 1,100 kilos de marihuana.
El decomiso representa uno de los aseguramientos más relevantes en la entidad durante el periodo reportado y se enmarca en los operativos coordinados entre fuerzas federales para combatir el narcotráfico y la distribución de drogas.
Contexto nacional
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, en estos mismos días se realizaron detenciones, cateos y aseguramientos en al menos 17 estados del país, con resultados significativos en entidades como Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Baja California y Estado de México, donde se decomisaron armas de alto poder, drogas, hidrocarburos y vehículos.
Las autoridades federales señalaron que estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, con el objetivo de reducir la violencia, frenar el tráfico de drogas y fortalecer la coordinación con los gobiernos estatales.
















