Colima.- La subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Colima, Diana Carrasco Alcántara, dio a conocer que este fin de semana (días santos) algunos centros turísticos del estado estuvieron llenos, por lo que pronosticó un aumento en los contagios de COVID-19.

“Este fin de semana se vieron algunos lugares abarrotados, en centros turísticos sobre todo en las noches, a pesar de la coordinación entre las autoridades civiles y los tres ordenes de gobierno… Con la falta de autocuidado de la salud, se agudizan los casos y debemos prepararnos para un repunte, que bien se pudo evitar con la participación ciudadana”.

Carrasco Alcántara señaló que es importante que cada quien asuma su responsabilidad de cuidarse ante esta pandemia, la cual calificó como la más grande en el último siglo.

“Para cuidar la salud es más efectiva la conciencia personal ante el riesgo y actuar en consecuencia, que contar con un policía que nos diga qué hacer o qué no hacer, en cada lugar y en cada momento, cuidémonos, ya sabemos como hacerlo; hay que salir adelante”.

Pruebas rápidas en playas

Por otro lado, la epidemióloga dio a conocer que durante estos días solo se aplicaron tres pruebas rápidas en los módulos ubicados en las playas La Boquita (Manzanillo), Pascuales (Tecomán) y Cuyutlán (Armería) para detectar casos de COVID-19.

La funcionaria estatal no informó cuántas de esas pruebas realizadas resultaron positivas.

Diana Carrasco señaló que cada módulo contaba con un total de 50 pruebas, con la opción de abastecerles más si había demanda.

Por otro lado explicó que se retiraron campistas de las playas de Tecomán, Manzanillo y Armería, pero no se dieron detalles al respecto.

Derechos Reservados AF