Cuauhtémoc.- Rafael Mendoza Godinez, alcalde de Cuauhtémoc, expuso que este municipio es uno de los más tranquilos del estado en cuestión de incidencias delictivas, sin embargo la principal apuesta es a la prevención.

Dijo que se han arrancado con Ferias de Prevención en colonias, escuelas y jardines, bajo la tutela de Raúl Salazar, director de Seguridad Pública y Vialidad del municipio.

Reconoció que el delito más frecuente es el robo a casa habitación y la importancia de denunciar ante cualquier crimen, aún así sea mínimo, con ello se permite la generación de estadísticas y mapear las zonas en donde mayormente se presentan delitos.

“Cuauhtémoc es uno de los municipios más tranquilos y se acude todas las mañanas a las reuniones…tenemos mucha coordinación entre el estado y la federación”.

Resaltó que en esta actividad se le explica a la gente cómo evitar las llamadas de extorsión, los robos a casa  habitación y evitar el bullying en las escuelas.

Prioridades municipales

Rafael Mendoza señaló que en Cuauhtémoc se autorizaron 10 programas sociales, de los cuales se desprenden transporte escolar gratuito con una inversión de un millón y medio de pesos y el de uniformes gratuitos, 5 mil fueron entregados el pasado lunes 18 de febrero.

Resaltó que Cuauhtémoc carece de la infraestructura hidráulica, es por ello que se requieren aproximadamente 70 millones de pesos para implementar pozos, tanques elevados y cambio de tuberías.

Este proyecto ha sido presentado a la Cámara de Diputados a nivel nacional, sin embargo están a la espera de las reglas de operación.

Derechos Reservados AFmedios