COLIMA.- «Los hombres y las mujeres no deberían ser leales a los hombres, sino a los principios, cuando uno se conduce con principios uno no se equivoca… cuando la gente cree que las marcas son las importantes, no, no son las marcas de los partidos, son las personas, siempre van a ser las personas «, aseveró Griselda Martínez Martines en conferencia de prensa celebrada en las oficinas de Movimiento Ciudadano de la capital colimense, en donde fueron presentados quienes encabezarán las candidaturas para la fórmula al Senado de la República y los Distritos Federales para la Cámara de Diputados.

Al ser cuestionada por esta agencia informativa respecto a qué intereses responderá, luego de que dejó la siglas de Morena y ahora abandera las de MC, la alcaldesa manzanillense con licencia dijo que se seguirá conduciendo como siempre lo ha hecho, representando los intereses legítimos del pueblo.

«¿Qué vamos a hacer nosotros? A partir de ya?, lo que vamos a hacer nosotros a partir de ya pues es seguir conduciéndonos como nos hemos conducido, ¿a quién representamos?, representamos los intereses legítimos de un pueblo que está profundamente afectado, olvidado, dañado y violentado», aseveró.

«A eso somos a los que representamos, hemos representado por muchos años, pero vamos a seguir representando desde el Senado de la República. Entonces decirles que cuando la gente cree que las marcas son las importantes, no, no son las marcas de los partidos, son las personas, siempre van a ser las personas».

Casi una hora después de la hora convocada inició la conferencia de prensa, aduciendo a que el traslado por carretera desde Manzanillo había sido lo que complicó la llegada a tiempo.

«Por las malas obras que están haciendo hay retraso de trayectos», expresó Benjamín Alamillo, delegado de MC en Colima.

Destacando que en MC no solo se habla de las mujeres en el discurso, sino que se les dan espacios, dijo que la mayoría de las candidatas que este día se presentaban eran mujeres, nombrando a Griselda Martínez Martines como la que encabeza la fórmula al Senado por este partido, acompañada por Jesús Dueñas. Como candidata a la diputación federal por el primer distrito se presentó a Romelia Serrano y en el distrito dos a Daniela Muñiz.

«Estas mujeres y estos hombres que han dado la lucha desde un gobierno, de que se pueden hacer las cosas distintas, que se puede gobernar del lado de la gente, que se puede gobernar al ras para la gente, para las necesidades y no para unos cuantos. Estos hombres que han dado la batalla desde la tribuna del Congreso para enfrentar a lo peor del régimen, que han dado la batalla desde la tribuna para señalar los abusos, los excesos que ha tenido este gobierno, este gobierno que es uno de los peores que tiene el país en toda su extensión».

«Eso es Movimiento Ciudadano, una plataforma para que mujeres y hombres libres puedan acceder a espacios de representación, que puedan llegar a seguir luchando por las causas de la gente, gente que ya ha tenido un cargo y que lo ha hecho bien, gente que ha tenido una representación en el Congreso y que ha levantado la voz y la bandera por las causas de la gente y también ciudadanas libres desde la sociedad civil que están haciendo cosas desde su trinchera, eso es Movimiento Ciudadano», mencionó Benjamín Alamillo.

Romelia Serrano candidata por el distrito 1 se dijo a favor de la lucha migrante, por construir un camino con más oportunidades para jóvenes, adultos, para que nadie más se tenga que ir de su estado a buscar más oportunidades.

«Estoy muy agradecida de que el Movimiento Ciudadano esté abriendo los espacios a jóvenes, a mujeres y a todo aquel que se quiera sumar a este movimiento, para quitar al <>».

Daniela Muñiz candidata por el distrito 2, destacó sus estudios como bióloga marina, enfocada principalmente en proteger y cuidar al estado.

«Gracias a Movimiento Ciudadano que nos permite, nos da la oportunidad de jóvenes y más personas, personas nuevas, porque somos lo nuevo».

Al hacer uso de la voz, Jesús Dueñas, aseguró que trabajará en todo lo que ha venido logrando, y se dijo gustoso de ir en fórmula con una mujer valiente, guerrera que ha dado la lucha y que ha demostrado que los buenos resultados se pueden lograr cuando se trabaja de manera honesta, con transparencia y sobre todo haciendo equipo.

«Sé que somos dos personajes incómodos en el estado de Colima y que al enfrentara al régimen, nos ha llevado incluso a ser censurados, perseguidos políticamente. Pero evidentemente tenemos la firme convicción de que el trabajo es por el beneficio del pueblo colimense y lo seguiremos haciendo. Ese es el objetivo».

La alcaldesa con licencia aseguró que en su carrera política, de 35 años, ha demostrado que no busca cargos por el poder, que ha buscado la transformación del país y ha acreditado a lo largo de seis años, con el gobierno que encabezó en Manzanillo, la honestidad, transparencia y los resultados.

«Los mejores resultados por cierto en la historia de Colima, un gobierno que no se ha doblado a ningún tipo de interés, de ningún tipo de interés, más que el interés de la gente. Hoy estamos acá encabezando esta fórmula que sin duda alguna será la fórmula ganadora, por diversas razones, pero una es porque todas nuestras acciones, absolutamente todas nuestras acciones siempre se han conducido por principios de libertad y honestidad y de justicia».

«La gente lo sabe, nos conoce, nos conoce bien y vamos a estar dando la pelea. No solamente vamos a ganar la formula al Senado, porque tenemos principios y porque tenemos moral, si no porque Colima merece estar bien representado y vamos a ganar y no solamente vamos a ganar Jesús, también vamos a cambiar la historia de este país».

Se dio a conocer que el domingo 3 de marzo, a las 18:00 horas, en el Jardín Principal de Manzanillo, iniciarán formalmente la campaña.

Derechos Reservados AF